Ropa para practicar Yoga

El Yoga

El Yoga es una practica meditativa y una filosofía para una forma de vida. El yoga no es un deporte, es una filosofía de vida, algo que ocurre con la repetición continua y con disciplina para llegar a ver los resultados. La ropa de Yoga ha de ser comoda. En el mercado podemos encontrar prendas comodas de licra que se adaptan a nuestro cuerpo ya los movimientos para la practica del Yoga

Filosofia de vida El Yoga

Los 8 pasos del yoga:

Yama: te dice cómo tienes que ser de cara al resto de la sociedad. Cómo tienes que ser con el mundo, como los mandamientos de la ley de dios pero en yoga. Por ejemplo, la no violencia, el no robar... pero no sólo en sentido estricto sino mucho más profundo y dentro y fuera de tu práctica.

Niyama: son más de cara a nosotros mismos, hacia el cuidado interior de nosotros mismos: la autobservación, no forzar tu cuerpo, respeto hacia ti mismo, no apegarte a las cosas, a las personas, no acumular.

Asana: es la postura, lo único que conoce la gente que no ha profundizado en el yoga

Pranayama: la técnica de control de la energía vital que son las técnicas de respiración.

Sutras: son mandamientos enfocados a llegar a la meditación.

Pratyahara o Dharana: al igual que su antecesor, son técnicas de concentración.

Dhyana: es la meditación.

Samadhi: éste es el último paso, la iluminación. Es a lo que aspiran todos los yoguis, el último fin de un yogui. Es un trabajo de toda la vida.

El Yoga es un estilo de vida

 Cuando nos acercamos a la practica del Yoga solemos pensar que el yoga sólo son las posturas. Pero las posturas o asanas de yoga, son una de las 8 ramas del yoga. Estos son los ejercicios físicos que hacen que nuestro nuevo estilo de vida tenga implicaciones internas a nivel fisico, mental y espiritual.

Esta practica del Yoga Sana, cuida y fortalece:

 El cuerpo, la mente y el espíritu mediante la práctica de las asanas, la respiración y la meditación. Originario de la India desde hace miles de años, se ha convertido en uno de los sistemas de acondicionamiento físico y espiritual con más adeptos en nuestros días.

El hinduismo es una de las culturas más complejas del mundo. El yoga forma parte de su tradición religiosa, espiritual, cultural y social. Hay textos de hace miles de años que ya hablan sobre prácticas de meditación, respiración, trascendencia del yo y una serie de posturas que ayudan al yogui a purificar su cuerpo: las asanas.

Existen más de cien tipos de yoga. En occidente se conocen y se practican diversos estilos que derivan del Hatha Yoga, uno de los más dinámicos. Los hay más espirituales, como el Yoga Kundalini, o más físicos y exigentes.

 

  • Reviews Realizadas

Deja un comentario