Maquillaje

EL MAQUILLAJE A LO LARGO DE LA HISTORIA

Desde los tiempos antiguos el maquillaje se ha usado para resaltar la belleza. Las mujeres de la antigüedad innovaban en sus técnicas tanto para hacer maquillaje como para aplicárselo. Por ejemplo, las bayas se usaban para oscurecer los labios mientras que para oscurecer los ojos se usaban las cenizas de cerillas quemadas.

 

Hoy en día tenemos maquillajes para cada cosa, desde aquellos que hacen resaltar tus ojos hasta aquellos que te ayudan a esconder esos incómodos granitos. Pero todo ello empezó con aquellas mujeres y hombres que hace milenios comenzaron a usar ingredientes naturales para resaltar su belleza.

Los cométicos han estado presente durante milenios en todas las sociedades de la Tierra. Los primeros homo sapiens usaban productos para adornar sus cuerpos para sus rituales. En el antiguo Egipto ya usaban el aceite de ricino como ingrediente para hacer bálsamos y durante el Imperio Romano fabricaban cremas para la piel con cera de abejas, aceite de oliva y agua de rosas. 

Pero no todo era ideal, ya que en muchas ocasiones las mujeres ponían su salud en riesgo al usar cosméticos con ingredientes fatales como arsénico, mercurio o incluso usaban sanguijuelas para tener un aspecto más pálido. Por suerte, los cosméticos que usamos ahora no tienen ingredientes tan tóxicos.

 

 

QUÉ DEBES HACER ANTES DE APLICARTE EL MAQUILLAJE

Es fundamental llevar a cabo una rutina de belleza antes de aplicar el maquillaje, con esto no solo protegemos nuestra piel sino que también haremos que dure más tiempo.

  • Primero aplicaremos tónico para limpiar la piel de nuestro rostro y cuello. Después de aplicarlo suavemente con un algodón, da pequeños toquecitos por todo tu rostro para que absorber el resto que queda. El tónico ayuda a limpiar, calmar y suavizar la piel, además de hidratar la piel brevemente
  • Segundo aplica el serum antes del hidratante para ayudar que la piel absorba los nutrientes 
  • A continuación utiliza la crema o loción hidratante en todo tu rostro y cuello. Aplica poca cantidad sino el maquillaje no durará mucho
  • Aplica la base de maquillaje, muchas de estas bases tienen protector SPF, si no es así procura aplicar un poco de protector solar antes de la base. Ésta se encarga de suavizar los poros y algunas incluso controlan la cantidad de grasa que produce la piel para evitar los temidos brillos
  • Aplica maquillaje en crema o polvos compactos encima de la base y ya solo te quedará maquillar a tu gusto ojos, mejillas y labios

 

CONSEJOS ESENCIALES SOBRE EL MAQUILLAJE

Productos esenciales

Los expertos en maquillaje aseguran que los productos que toda mujer debe tener en su neceser de maquillaje son:

Pintalabios: si quieres mejorar el aspecto de tu rostro inmediatamente lo puedes hacer poniéndote un poco de pintalabios. Un toque de color en tus labios cambia mucho la forma en que te ves y además sirve para aumentar tu estado de ánimo.

Polvos compactos: sirven para controlar los brillos de la piel del rostro. Aplícate un poco con una brocha para controlar el brillo y mejorar el color de tu piel escondiendo rojeces y pequeños granitos cuando lo necesites.

Lápiz de cejas: las cejas enmarcan nuestros ojos y son una fuerte presencia en nuestro rostro, tener unas cejas controladas ayudan a nuestra presencia.

 

Rutina de limpieza

Cuando usamos maquillaje a diario debemos tener presente una serie de pautas, no solo con nuestra piel, también con los objetos que usamos para aplicarlo. También la forma de cuidar nuestra piel debe ser cuidadosa para poder lucir una piel perfecta:

  • Una buena rutina para el cuidado de nuestra piel es fundamental, no debemos utilizar los mismo productos que otros utilizan, cada piel es distinta y necesita unos cuidados específicos
  • Usa protector solar a diario con un mínimo de protección SPF 30 o SPF 50 si tu piel es muy clarita. No solo es necesario en verano, sino todos los días del año ya que los rayos ultravioletas pueden dañar tu piel y crear líneas de expresión y manchas
  • Usa un buen limpiador para eliminar todo rastro de maquillaje y otras impurezas de tu rostro. Si no limpias bien, tus poros comenzarán a atascarse y saldrán los temibles granitos, además de que la piel se verá opaca y sin vida
  • Lava tus pinceles de maquillaje una vez a la semana, después de tanto uso empieza a acumularse bacterias. Puedes lavarlo con un limpiador común y agua para mantenerlos limpios
  • Nunca dejes tu neceser de maquillaje en el coche porque el calor afecta muy negativamente a estos productos
  • Vigila la fecha de caducidad de tus productos de maquillaje y evita utilizarlos después de que hayan caducado, ya que puede haber gérmenes y bacterias en ellos.


 

La importancia de eliminar tu maquillaje antes de dormir

No remover tu maquillaje antes de irte a la cama a dormir puede causar estragos y daños en tu piel durante la noche.

La piel se renueva mientras estás durmiendo y si dejas tu maquillaje sobre ella estarás evitando que ocurra este proceso de regeneración. La piel no puede respirar y empiezan a aparecer los primeros síntomas de fatiga lo que se traduce en líneas de expresión y piel opaca cuando lo haces muy a menudo.

Si dejas el maquillaje hasta el día siguiente, comienza a obstruir tus poros lo que contribuye a la aparición de acne y puntos negros.

  • Comparativas Realizadas

Deja un comentario