Cuidado personal para hombres

Cuidado personal masculino

Cada vez más hombres se interesan por el cuidado personal y es que este no es terreno exclusivo de las mujeres. Los hombres también pueden cuidar de su aspecto si lo desean para verse bien para sí mismos y para los demás.

Tradicionalmente, el cuidado de la piel por parte de los hombres se ha mantenido simple usando simplemente agua y jabón para limpiar su rostro. Pero hoy en día la tendencia va en la dirección de usar productos que limpien e hidraten correctamente la piel. Los hombres actuales quieren tener una piel sana además de verse jóvenes. 

Debido a las diferencias entre las pieles femeninas y masculinas, la rutina de belleza de los hombres difiere del de las mujeres. La piel masculina es más gruesa y necesitará cuidados ligeramente distintos. 

Lo primero que debes hacer es identificar cuál es tu tipo de piel para saber qué productos debes usar:

- Piel normal: no es seca, ni grasa y tampoco es sensible por lo tanto podrás usar casi cualquier producto para el rostro

- Piel sensible: es aquella que puede verse afectada por el uso de determinados productos, puede volverse roja y picar. Es una piel que necesita de productos específicos para su cuidado

- Piel seca: es áspera y tiende a escamarse. Necesitarás productos diarios que devuelvan la hidratación a tu piel

- Piel grasa: es brillante y aceitosa, con tendencia a tener acné, por lo que deberás aplicarte productos que controlen la excesiva producción de grasa de tu piel.

- Piel mixta: cuando ciertas partes de la cara son secas y otras grasas

 

Una vez conozcas el tipo de piel que tienes, podrás aprender a cuidar de tu piel de manera efectiva y seleccionar productos específicos para el cuidado de la piel que son correctos para ti.

Los expertos aconsejan una serie de pautas para que los hombres puedan cuidar de su piel de manera correcta:

- Lava tu piel diariamente: no uses jabón para limpiar tu rostro porque pueden secar tu piel, usa un limpiador suave y elimina los restos con agua templada.

- Hidrata tu piel cada día: las cremas y geles hidratantes atrapan el agua en tu piel lo que ayuda a reducir las líneas de expresión y hacer que tu piel se vea saludable. Para un mejor resultado, aplica hidratante en tu rostro y en tu cuerpo inmediatamente después de ducharte o afeitarte cuando la piel está aún un poco húmeda.

- Cuidado con la forma en que te afeitas: antes de afeitarte, humedece tu piel y el vello para suavizarlo. Usa una crema de afeitar con hidratante y aféitate en la dirección en la que crece el vello. 

- Leer la etiqueta de los productos y los ingredientes que lleva: si tienes la piel grasa y con tendencia a tener acné, debes usar limpiadores e hidratantes que no lleven aceites (oil free) y sean no comedogénicos puesto que este tipo de ingredientes hace que se bloqueen tus poros, perjudicando a las pieles con acné. Por otro lado, si tienes la piel sensible debes usar productos suaves y sin fragancias ya que estos productos pueden dejarte la piel más irritada y seca. 

- Revisa tu piel regularmente: nuevas marcas o lunares que piquen, sangren o cambien de color suelen ser síntomas de cáncer de piel. Consulta con tu médico cuando encuentres alguno de estos cambios en tu piel. Los hombres que tienen más de 50 años tiene un mayor riesgo de desarrollar melanoma. 

Cómo cuidar de tu piel 

El cuidado de la piel no tiene por qué ser complejo. Cualquier hombre puede seguir una rutina de belleza simple que mantenga su piel hidratada y con buen aspecto. Lo que sí es necesario es que esta rutina sea diaria. Tu piel pierde hidratación cada día y si no quieres que se vea reseca y opaca, puedes seguir los consejos que te recomendamos:

1) Limpiar

Empieza humedeciendo tu rostro con agua templada para abrir los poros, después aplica un poco de limpiador específico para tu tipo de piel y ve esparciéndolo mediante un ligero masaje. Esto hará que los productos que apliques después penetren mejor en tu piel. Repite esta operación dos veces al día, por la mañana y por la noche. No limpies más de dos veces al día para no resecar tu piel.

2) Exfoliar

Exfolia la piel de tu rostro 1 o 2 veces por semana para eliminar las células muertas de tu piel. Esto hará que tus poros no se bloqueen y tu piel luzca sana. Evita usarlo más de dos veces a la semana para no secar en exceso tu piel.

3) Hidratar

Hidrata tu rostro con una crema o gel hidratante adecuado a tu tipo de piel. No te excedas aplicando demasiado producto, una pequeña cantidad repartida por toda la cara será suficiente. 

Si te preocupan las patas de galla alrededor de tus ojos, puedes aplicar crema para el contorno de ojos. Procura aplicar una pequeña cantidad y dar pequeños toques con tu dedo anular para no ejercer demasiado fuerza en esta delicada zona. Las cremas del contorno de ojos para hombres no solo ayudan a disminuir las líneas de expresión en esta zona, también ayuda a reducir las ojeras y la hinchazón alrededor de los ojos.

4) Cuidados del cuerpo

Aplica lociones corporales después de cada ducha, centrándote sobre todo en aquellas partes de tu cuerpo que más se resecan como los codos, las rodillas, los hombros o las manos.

 

 

Si quieres saber más sobre las últimas tendencias y productos recomendados para hombres visita All for Men.
Deja un comentario