Mejores humidificadores domesticos

Humidificadores para el hogar

Los humidificadores son unos dispositivos electrónicos que pueden ser muy útiles para aumentar la humedad relativa en casa. Estos producen un vapor frio que se consigue utilizando ultra sonidos que separan las moléculas del agua.

 

 

Consiguiendo una humedad relativa en una estancia o dormitorio facilitara el desarrollo habitual de nuestra jornada o facilitara nuestro descanso, alivia sintomas alergicos al polvo o polen, reduciendo sustancialmente los efectos de estos

Beneficios de los humificadores

Con la llegada del frío y las calefacciones la humedad relativa en casa se reduce mucho y se reseca el ambiente. En estos casos es aconsejable humidificar el aire para mantener la humedad relativa en los valores adecuados, especialmente cuando hay bebés y niños en casa. el humificador nos puede ayudar a mantener un nivel adecuado de humedad relativa en casa, lo cual tiene varios beneficios:

 

Reduce el riesgo de aparición y transmisión de infecciones respiratorias.

Ayuda a hidratar la mucosa nasal, los ojos y la piel.

Ayuda a mantener el confort térmico.

Previene la sequedad de la piel

No se trata únicamente de que el aire seco pueda tener efecto sobre la piel produciendo irritaciones o picores. El mantenimiento de una piel sana favorece su conservación y retrasa el envejecimiento de ésta.

Son silenciosos. Muy útil a la hora de utilizarlo de noche.

 

 

No se trata únicamente de que el aire seco pueda tener efecto sobre la piel produciendo irritaciones o picores. El mantenimiento de una piel sana favorece su conservación y retrasa el envejecimiento de ésta

 

los valores de humedad recomendables en interiores deben estar entre el 40% y 60% de humedad relativa.

 

La supervivencia de bacterias y virus que se transmiten por el aire se reduce en gran medida con niveles de humedad relativa entre 40 y 70%.

 

Tipos de humificadores

Humidificadores de vapor frío: normalmente funcionan mediante ultrasonidos que evaporan el agua del recipiente de forma muy eficiente. Sus ventajas son básicamente tres: no suponen un peligro por fuente caliente, podemos usarlos en verano ya que no aumentan la temperatura ambiente y el vapor de agua que producen es más fino y fácil de inspirar. En algunos modelos recomiendan usar agua destilada ya que el equipo no la hierve antes y podría llevar microorganismos infecciosos.

Humidificadores de vapor caliente: usan la evaporación por calor como método, con lo que podemos usar agua del grifo. Son más baratos que los ultrasónicos pero suponen un peligro por funcionar calientes y además elevan la temperatura ambiente.

  • Comparativas Realizadas

Deja un comentario