Los electro estimuladores personales para casa

Usos y beneficios de los electro-estimuladores

También conocida como gimnasia pasiva, recibe su nombre gracias a que consiste en una serie de impulsos eléctricos de bajo impacto, estos generan contracciones musculares a través del nervio motor. Aunque desde hace varias décadas esta ha sido utilizada para la rehabilitación muscular y la medicina deportiva.

 

 

¿En qué consiste exactamente?

Todos los músculos dependen de estímulos eléctricos, para contraerse o relajarse. Nuestro organismo es el encargado de decidir cuándo y dónde es necesaria una contracción muscular. Sin embargo, con la electroestimulación se puede simular una orden emitida por nuestro sistema nervioso, consiguiendo que el músculo se contraiga en cualquier circunstancia.

La estimulación eléctrica de los músculos se puede realizar de forma localizada.

 Con electrodos colocados en músculos concretos, y de forma general, con trajes que prácticamente cubren todo el cuerpo.

Beneficios del electroestimulador profesional

​- Mayor activación muscular y, por tanto, mayor contracción de las fibras. Se llegan a alcanzar fibras que no son posibles de alcanzar con contracciones voluntarias.

– Más aguante. Los tratamientos de ejercicios pasivos cansan menos, por lo que se pueden hacer más repeticiones sin sensación de fatiga.

– Aumento de fuerza y masa muscular. Esto se debe a lo que se trabaja principalmente son los músculos, por encima de las articulaciones. También se mejora la fuerza y la resistencia.

– Mínimo riesgo de lesiones. Con la electroestimulación se consigue reducir considerablemente el riesgo de sufrir una lesión al no hacer ejercicios complicados ni ser mínimamente peligroso.

– Mejora de la vascularización / capilarización. Está demostrado que este tratamiento ofrece una elevación de la circulación sanguínea, así como del riego linfático.

– Aumento de la elasticidad muscular.

– Eliminación de toxinas. Como con cualquier otro tipo de ejercicio, el ejercicio muscular es muy útil para eliminar las sustancias tóxicas del cuerpo.

– Relajación muscular en periodos de estrés, lo que lleva aparejada una disminución del dolor.

– Como te decíamos, la electroestimulación nos hace ahorrar mucho tiempo pues el músculo se ejercita más rápido que de la forma tradicional y además podemos utilizarla en cualquier lugar y horario, por lo que podemos hacer dos cosas a la vez. ¿Te imaginas hacer ejercicio mientras ves la tele en casa? ¡No tiene precio!

 

– Es eficaz ya que conseguimos la activación de 350 músculos de una manera intensa y profunda.

 

– También es bueno porque se consigue una mayor activación muscular y contracción de fibras, algo que a veces con el ejercicio de toda la vida no se alcanza de la misma manera.

 

– Nos ayuda a corregir la postura corporal.

 

– Tiene muy poco riesgo de lesión ósea y de afectar a las articulaciones ya que los electrodos actúan sobre el músculo y, huesos y articulaciones no se ven afectados ni sobrecargados como puede pasar cuando hacemos deporte

  • Reviews Realizadas

Deja un comentario