Control de salud en casa

Control preventivo en casa

Es importantisimo comprender que tener buena salud ya no sólo implica evitar una enfermedad, sino que cuidarse a sí mismo se traduce en una mejor calidad de vida a cualquier edad. La mejor manera de controlar nuestras constantes y tener esa prevención es tener una serie de herramientas como medidor de tensión en casa, junto a termómetro electrónico o de infrarojos aquí te proponemos los mejores aparatos para controlar tu salud.

 

 

La tecnología en medicina hoy proporciona innovadoras formas de monitorización para nuestra salud, sin necesidad de pedir cita al doctor. Sean ecógrafos, medidores de tensión arterial o glucómetros: Los pacientes y consumidores están usando aparatos médicos con más frecuencia fuera del ámbito hospitalario o centro de tratamiento.

¿Qué servicios preventivos necesitan los hombres?

Los hombres adultos deben controlar su peso y su presión arterial de forma habitual.

Los hombres mayores de 35 años deben controlar sus niveles de colesterol con regularidad.

Los hombres deben hacerse la prueba para la detección de cáncer colorrectal a partir de los 50 años de edad y hasta los 75 años. Algunas personas pueden necesitar seguir con las pruebas de detección cáncer colorrectal, hasta los 85 años. Si su médico le receta estas pruebas, no significa que piense que usted tiene cáncer. Esta es una prueba de rutina que todo el mundo debería realizarse. Su médico también

Nos aseguraremos de que tenga todas las vacunas.

 

¿Qué servicios preventivos necesitan las mujeres?

Las mujeres adultas deben controlar su peso y su presión arterial de forma habitual.

También deben realizarse una prueba de Papanicolaou también denominada citología vaginal al menos cada 3 años para detectar cáncer de cuello de útero a partir de los 21 años, o aproximadamente 3 años después de tener relaciones sexuales por primera vez. Si se realiza la prueba de detección de cepas de alto riesgo del virus del papiloma humano (VPH) con una prueba de Papanicolaou, el intervalo de la prueba de Papanicolaou se puede extender a cada 5 años. Se deben realizar pruebas de osteoporosis en mujeres mayores de 65 años. Las mujeres menores de 65 años que están en riesgo también deben realizarse dichas pruebas.

 

Entre las edades de 50 y 74 años, las mujeres deben hacerse una mamografía cada 2 años para detectar cáncer de mama. Las mujeres que tienen factores de riesgo de cáncer de mama, tales como antecedentes familiares de cáncer de mama, pueden requerir mamografías con más frecuencia o empezar a hacerse dichos estudios antes. Las mujeres deben hacerse la prueba de cáncer colorrectal a partir de los 50 años de edad y hasta los 75 años. Algunas personas pueden necesitar seguir con las pruebas de detección cáncer colorrectal hasta los 85 años.

El control medico preventivo no puede sustituir al dictamen medico las contras de este sistema pueden ser:

Hacerle creer que no necesita a su médico. No obstante, se recomienda que vaya a la consulta médica de forma regular aunque utilice dispositivos inteligentes para controlar su salud.

Pueden hacer que la persona se vuelva dependiente y que sienta la necesidad de estar controlando su salud en todo momento.

Si que con la guía de nuestro doctor de cabecera el control preventivo de nuestras constantes si puede ser un valor añadido para prevenir enfermedades o agravar alguna dolencia existente.

 

  • Reviews Realizadas

Deja un comentario